Comienza una nueva etapa en la vacunación contra el coronavirus.

Cerca de un centenar de usuarios del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, en Ibiza, han recibido este lunes la segunda dosis de refuerzo contra la Covid, en esta nueva fase de la campaña de vacunación.

Según ha informado este lunes el Área de Salud de Ibiza y Formentera, este martes la vacunación se desplazará a la residencia Reina Sofía y así progresivamente hasta completar el calendario previsto en todos los centros sociosanitarios e instituciones de las Pitiusas.

En concreto, 670 personas institucionalizadas en centros o residencias forman el grupo diana de esta primera fase que finalizará en Sa Serra, en Sant Antoni, tras pasar por la Residencia Reina Sofía, los pisos tutelados de Amadiba, la Residencia y Centro de día Can Blai, el Centro de día de Santa Eulària des Riu, Can Raspalls y Sa Residència.

Noticias relacionadas

A partir de ese momento, comenzará el 3 de octubre la segunda fase dirigida a los mayores de 80 años a quienes se vacunará en orden descendente de edad por grupos. Esta vacunación tendrá lugar en los centros de salud de Atención Primaria.

Por último, el 13 de octubre se abrirán las agendas de la aplicación BitCita para vacunar a mayores de 60 años y personal sanitario que podrán elegir entre los cuatro puntos de vacunación que se van a habilitar en diferentes horarios, de lunes a domingo.

Los puntos de vacunación que se habilitarán son el edificio J, en la segunda planta del antiguo Hospital Can Misses, los centros de salud Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu y el Hospital de Formentera.

La vacuna que se va a administrar es una vacuna del laboratorio Pfizer Comirnaty Bivalente y protege contra las cepas Omicron B4 y B5, que son las más presentes en Baleares.