Imágenes del coche accidentado.

Dos jóvenes británicos heridos muy graves, uno de ellos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido este martes de madrugada en el acceso a Ibiza. El coche circulaba a gran velocidad por la carretera de Sant Antoni, irrumpió de forma violenta en la glorieta de sa Blanca Dona y acabó en el segundo cinturón de ronda tras una caída de unos diez metros. Las primeras investigaciones apuntan a que detrás del aparatoso accidente está un cóctel fatal: el binomio velocidad excesiva y alcohol al volante. La Guardia Civil ha solicitado la realización de análisis de sangre al conductor, el joven de 23 años que sufre traumatismo craneoencefálico.

El siniestro ocurrió en torno a las 05.00 horas y el vehículo en el que viajaban los dos hombres acabó precipitándose a la E-20. El impacto fue muy violento y afortunadamente no implicó a otros vehículos.

Los dos jóvenes turistas circulaban en un Audia A-6 de alquiler por la carretera de Sant Antoni en sentido a Ibiza. El coche hizo un recto, salió disparado en la rotonda y se precipitó tras destrozar el guardarraíl.

Los ocupantes de otro vehículo que circulaban junto a las víctimas fueron quienes alertaron del suceso y auxiliaron en un primer momento a los heridos.

Noticias relacionadas

Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias del 061, una dotación de bomberos, Policía Local de Vila y operarios de Xarxa Viària.

Según informaron desde el Parque de Bomberos, el copiloto pudo salir del coche con la ayuda de otras personas y fue asistido por los sanitarios. Dentro del vehículo quedaba el conductor, que tuvo que ser sedado y estabilizado por los equipos médicos del 061. Posteriormente, el joven fue extraído por la parte trasera del coche familiar.

Los trabajos en el escenario del siniestro se prolongaron hasta pasadas las 07.00 horas. Uno de los heridos fue trasladado a Can Misses. Se trata de un joven británico de 19 años que ingresó con politraumas. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven permanecía en observación en la Unidad de Urgencias. El otro herido, el más grave, un joven de 23 años y también de origen británico, fue evacuado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con politraumatismos y traumatismo craneoencefálico, según informaron desde el centro policlínico. Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las primeras investigaciones apuntan a que el coche circulaba a una velocidad muy excesiva cuando accedió a la rotonda. Un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza se encargó de la retirada del coche, que quedó siniestro total.