Imagen de archivo del mercadillo de Sant Joan. | Archivo

En la mañana de este martes han trascendido los motivos que han generado el cierre del mercadillo de Sant Joan. El concejal de Cultura, Educación, Patrimonio y Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan, Santi Marí, ha explicado que han decidido suspender temporalmente este mercadillo porque, por una parte, hay unas obras que afectan a una de las calles que ocupan los puestos pero, sobre todo, porque están trabajando en una nueva ordenanza, que implica cambio de tasas y de criterios para otorgar licencias. También están pendientes de la constitución de una nueva asociación de artesanos y de la convocatoria de un concurso para otorgar los puestos.

«Los técnicos ya están trabajando en ello y lamentamos las molestias pero, en las circunstancias actuales, no se puede continuar con esta actividad al menos temporalmente», explica el concejal.

Noticias relacionadas

Por una parte, las obras en la Escoleta Municipal de Benirràs obligan a trasladar este servicio al edificio del Ayuntamiento Viejo, de modo que habrá que vallar (también de manera temporal) la calle (Carrer de l’Ajuntament) para convertirla en el patio de la guardería.

Por otra parte, los puestos están pendientes de un cambio de ordenanza municipal que establecerá las nuevas tasas e impuestos. «Hay que recordar, además, que durante la pandemia de Covid se cancelaron las tasas, pero ahora estamos ya en una situación diferente», relata el concejal encargado.

Además, este mercadillo está pendiente de una profunda reorganización interna e incluso de un nuevo concurso de puestos ya que el actual está vencido, sumado a que se está creado una nueva asociación. «No hay alternativa porque hay que revisarlo todo, desde las tasas a las licencias», explica Marí que espera «abrir de nuevo este mercadillo a la mayor brevedad posible».