Los más pequeños que participaron en la jornada gastronómica, ayer, en el Centro Cultural de Jesús disfrutaron con la función y con el espectáculo de humor que realizaron los actores sobre el escenario. | Daniel Espinosa

Más de 170 alumnos del CEIP Can Guerxo y del CEIP Cervantes disfrutaron ayer de un showcooking muy especial a cargo de la popular Chef Pipa. Una función que se enmarca dentro de la iniciativa Sabors d’Eivissa, organizada por Pimeef y que cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza.

Para la ocasión, esta popular cocinera elaboró, dentro del ambiente teatral creado en el Centro Cultural de Jesús, una merluza con salsa de almendras y una mousse de chocolate y algarroba. «Me encantaba mojar el pan elaborado con harina de xeixa en la salsa de pescado que hacía mi abuelo», explicaba la Chef Pipa mientras preparaba estos platos con productos típicos ibicencos.
Los pequeños observaban con mucha atención el show culinario de esta amante de la cocina sobre el improvisado plató televisivo que se levantó para la función.

Sin duda, ayer el sabor propio y tradicional de Ibiza recorrió el auditorio gracias a Pipa pero, sobre todo, gracias a Tolo Ferrà, la persona que creó a este personaje tan entrañable para que, a través del teatro, pudiese acercar al público sus especiales recetas. «El objetivo de esta función es fomentar también el producto local entre los más jóvenes de la isla. Es importante conservar las tradiciones culinarias de Ibiza», señaló a Periódico de Ibiza y Formentera el creador de la Chef Pipa. En este sentido, subrayó que siempre intenta que estas funciones sean espectáculos de humor tanto para los niños como para los profesores. Un guión teatral que cuenta con la presencia de la ayudante de cocina Juliani y un espontáneo técnico de luces encargado de colaborar con las recetas.
«Me encanta que se rían durante la elaboración teatral de los platos», puntualizó al terminar otra exitosa actuación.

«Nuevas recetas»

Los alumnos se mostraron muy contentos tras esta representación culinaria protagonizada por Pipa. Algunos de ellos explicaron que, gracias a esta popular chef, ya podrían cocinar nuevas recetas con ingredientes locales. «Estos espectáculos nos permiten llegar a los más jóvenes con mensajes que impulsan la gastronomía ibicenca», explicó Tolo Ferrà. Sin duda, una jornada culinaria muy especial que hoy y mañana se volverá a celebrar en el Centro Cultural de Jesús, pero con nuevos invitados. Hoy es el turno de los alumnos de Primaria del CEIP Sa Bodega y del C.C. Mare de Déu de les Neus. Por su parte, mañana harán un recorrido gastronómico los estudiantes de Primaria del CEIP Portal Nou y del C. C. Sa Real.