Imagen del traslado del detenido por la Guardia Civil.

La juez de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó ayer un auto de libertad provisional para el hombre detenido como presunto autor del atraco a mano armada en un supermercado de Santa Gertrudis.

Según informaron a este medio fuentes judiciales, el investigado, un hombre de 45 años y nacionalidad española, pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana y quedó en libertad tras comparecer ante la juez. Las mismas fuentes apuntaron que el representante fiscal había solicitado el ingreso en prisión del investigado. La juez fundamentó su decisión en los datos aportados por Instituciones Penitenciarias, en los que se indica que el investigado, que está en tercer grado y porta un sistema de localización, se encontraba en su domicilio en Vila en el día y hora de autos.

Noticias relacionadas

El sospechoso fue detenido a primera hora del miércoles por un operativo de la Guardia Civil que le seguía el rastro desde días atrás. Según indicaron fuentes de la investigación, el sospechoso cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales por delitos contra el patrimonio, así como una condena como cómplice de un homicidio en 2010.

La Guardia Civil le considera el autor del atraco a punta de cuchillo cometido la noche del pasado miércoles, día 28 de septiembre, en Santa Gertrudis.

El robo fue ejecutado por un hombre que se cubría con gafas de sol y un pañuelo, y que se hizo con un botín de 2.247 euros tras amenazar al empleado con un cuchillo.