Técnicos controlan la zona donde se están produciendo los vertidos.

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) prevé que los vertidos de aguas fecales en Caló de s’Oli «podrían haber finalizado a finales de esta semana». Según reconocieron desde la Conselleria balear de Medio Ambiente, las obras de sustitución de la tubería dañada «avanzan siguiendo el ritmo previsto tras haber trabajado el sábado y el domingo».

Asimismo, anunciaron que ya disponen de los resultados de las primeras analíticas realizadas en la zona de costa en la que se están produciendo los vertidos, cuyos resultados son muy positivos. «Hay presencia de fecales pero muy por debajo del límite que marca la Ley que regula las aguas de baño», manifestaron desde la Conselleria, lo que pone en evidencia que «las aguas son aptas para el baño».

Noticias relacionadas

De cualquier forma, adelantaron que seguirán «tomando muestras durante toda la semana y a final de semana prevemos que se empiece a hacer un estudio más completo, que abarque toda la zona afectada, no sólo en primera linea de costa», añadieron desde el departamento de Medio Ambiente.

Hay que recordar que ya son 15 días los que duran los vertidos de aguas fecales en esta zona de la bahia de Sant Antoni. Desde entonces desde Abaqua aseguraron que estaban trabajando «intensamente desde el primer día para minimizar los daños del vertido a través del servicio de limpieza del litoral y las brigadas del proyecto de limpieza de calas».

Además, está previsto que el próximo lunes empiecen los trabajos submarinos mediante buzos para ejecutar las labores de limpieza del fondo marino.