OD Group e IbizArt Guide entregan sus premios al arte | Daniel Espinosa

El hotel Ocean Drive Talamanca fue el anfitrión de la quinta edición de los premios que otorga la revista IbizArt Guide y de los OD Awards, que se celebró la tarde de este martes 11 de octubre. La gala fue presentada por Jaime Irles, responsable de eventos de OD Hotels Ibiza, y Anna Bigas responsable de IbizArt Guide. El evento contó con la asistencia, entre otros, de Marc Rahola Matutes, CEO y fundador de OD Group, así como con la presencia de personalidades destacadas del mundo del arte y la cultura ibicenca que se han sumado a esta gran cita artística que comenzó en 2018.

OD Awards

El ganador de esta edición de los premios organizados por OD Group ha sido el artista Toni Iglesias. Tristán Belenguer y Julián Molina han sido los merecedores del segundo y tercer premio respectivamente. La temática propuesta a los artistas participantes de esta edición del OD Art Awards ha sido ‘Ibiza 2100, la Ibiza del futuro’. Una temática, como es habitual en este concurso, con tintes reivindicativos medioambientalmente.

El premio OD al artista revelación de este año ha sido para el artista Diego Vicente. El artista digital Tulfix ha sido merecedor del premio Ocean Drive NFT Gallery. El fundador de IbizArt Guide, Dieter Sroka, fue el encargado de entregar el premio que del que año pasado fue merecido vencedor: el premio OD a la trayectoria que este año ha recaído, también merecidamente, a la artista ibicenca Júlia Ribas.

Los OD Awards están dotados con un premio económico de 1.500 euros al primer premio, de 800 al segundo y 300 al tercer premio. El jurado del concurso Ibiza 2100 lo han formado la concejala de Patrimonio, Cultura, Educación y Juventud de Santa Eulària, María Sol Ferrer; Juan Vicente Serra Guasch, empresario y propietario de Art i Marcs; los artistas Stella Rahola y Guillermo Lorca; las representantes de la Escola d´Art d’Eivissa, Yolanda Montoya y Esther Hernández; el coordinador de Foro Marino, Antonio Beneyto; la experta en comunicación y asesoría sostenible, Clara Cano; el periodista del Diario de Ibiza, César Navarro; y el director de Desarrollo de OD Group, Pep Navarro.

Premios IbizArt Guide Awards 2022

El primer premio de esta edición que otorga la revista artística ha consistido en una obra de la artista Stella Rahola y un reportaje en la revista. El ganador de este primer premio ha sido José Antonio Martín Santos. Una obra de la ganadora del premio OD a la trayectoria, Julia Ribas, y una cena en el nuevo OD Sky Bar de Ocean Drive Iza han formado el segundo premio de la convocatoria que ha ganado la pareja de artistas afincados en Ibiza El.RoL. Yoa Covas fue el merecedor del tercer premio de los IbizArt Guide 2022.

Los premios han sido valorados por un jurado relacionado con el mundo del arte como Kadja Micus, Toni Pomar o Víctor Rahola.