En total, han sido 61 personas las que participaron en esta manifestación en patines que se inició en Caló des Moro y finalizó en Platges de Comte. | Arguiñe Escandón

Un total de 61 personas se manifestaron sobre ruedas en Ibiza bajo el lema de Freeskate Ibiza para reivindicar el patinaje y pedir que se defina legalmente esta práctica.

Más seguridad

El punto de encuentro fue Caló des Moro, en Sant Antoni, y el objetivo era llegar hasta Platges de Comte, en el municipio de Sant Josep. Para ello tuvieron que recorrer un total de 14 kilómetros, atravesando tramos de carril bici y carretera rural.

Con esta iniciativa pretenden «fomentar los medios de transporte ecológicos» y motivar a «construir una infrastructura y un entorno favorable» para estos, además de proporcionar un marco legal a la práctica del patinaje, que hoy en día carece de ello.

La ley actual señala que los patines únicamente pueden transitar por aceras y zonas peatonales a una velocidad máxima de 5 kilómetros por hora.

«El problema es que no hay un marco legal para definir la actividad del patinaje», señaló Daniel Ivo, organizador del evento, a Periódico de Ibiza y Formentera. «No somos peatones, no somos bicicletas y en cada ciudad hay una ley diferente», finalizó.

Tras la marcha sobre ruedas hasta Platges de Comte, este domingo también tendrá lugar una nueva manifestación que agrupará a los participantes de este sábado.

En este caso, el recorrido irá desde Sant Antoni hasta Santa Eulària, haciendo parada previa en Santa Gertrudis. Un total de cinco horas para luchar por la inclusión del patinaje entre los medios de transporte. «Las ciudades deberían adaptarse cada vez más a los medios de transporte alternativos y ecológicos, como los patines. Lucharemos por ello», señaló Verónica, una de las participantes de este sábado.