La fiesta gastronómica de los restauradores de Santa Eulària se ha celebrado este sábado con un gran éxito. Un festejo que, por primera vez, se fusionó con otro de los eventos más especiales, pese a que solo es su segunda edición: la feria de stocks de otoño. «Está siendo un gran éxito. De momento se han vendido un total de 1.200 tickets», señaló esta mañana a Periódico de Ibiza y Formentera Dani Marí, uno de los organziadores del vento. En este sentido, adelantó que las previsiones de asistencia a ambas celebraciones, durante todo el día, era de 2.500 personas. «Estamos muy satisfechos con esta gran acogida», puntualizó.

Cerrar la temporada

Sin duda, con esta jornada festiva y multitudinaria se ha cerrado la temporada de verano. «No hay mejor manera de despedir la época estival que asistiendo a un evento gastronómico como éste», subrayó Catalina Riera, una vecina de Santa Eulària mientras degustaba un plato de albóndigas caseras. En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, ya explicó durante la presentación del evento que esta celebración sirve para hacer evidente que «aunque el invierno sea muy duro, el 60% de la oferta gastronómica del pueblo está abierta todo el año». En total, una quincena de restaurantes, cervecerías, pastelerías y heladerías ofrecieron este sábado una muestra de comidas de diferentes países, así como productos locales.

Al mediodía, las calles Sant Jaume, Sant Vicent y Sant Llorenç se empezaron a colmar de vecinos y visitantes dispuestos a degustar la gastronomía ofrecida por los restaurantes del mucicipio que no cerrarán la persiana en invierno. Minutos antes del comienzo del Tapaví se inició, a partir de las 10.00 horas, la Feria de Stocks de Otoño, una muestra de productos que presentaba más de 30 marcas comerciales en 51 puestos diferentes. «Estos eventos nos permite mostrar todo lo bueno que ofrece Santa Eulària en cuanto a gastronomía y diversión se refiere», indicó una vecina con satisfacción.


Además de esta atractiva oferta de comercio y restauración, los visitantes de los dos eventos también pudieron disfrutar de numerosas actuaciones musicales durante la jornada festiva de este sábado.

Y, para que los más pequeños también tuviesen sus actividades, desde la organziación del festejo se habilitó una sesión de una película infantil en el Teatro España. Además, se montó un castillo hinchable y se hicieron talleres de globoflexia, pintacaras y pudieron disfrutar también de varios juegos gigantes.