Este mercado regresará con toda la fuerza el año que viene. | Arguiñe Escandón

Sant Josep ha celebrado este sábado el último mercado artesanal y ecológico de la temporada. Este año, más de 40 artesanos y productores de la isla se dieron cita en este encuentro con las personas que buscan el producto local.

«La fórmula de combinar los talleres de producto local con la amenización musical y la calidad y variedad de todo lo que exponen nuestros artesanos y agricultores en los puestos sigue llevando a mucha gente cada sábado al pueblo de Sant Josep, así que mientras los artesanos estén interesados, desde el Ayuntamiento seguiremos estando a su lado con la organización de este mercado artesanal y ecológico», señalaron desde el Consistorio. En este sentido, subrayaron que en breve empezarán las obras de conversión de todo el entorno del Ayuntamiento en un espacio peatonal, «otra razón por la que no podemos alargar más el mercado semanal, que es incompatible con estos trabajos».

Asimismo, avanzaron que «el retorno del mercado, a partir de mayo de 2023, se hará en un espacio totalmente renovado y más adecuado para poder pasear y mirar todo lo expuesto. Estamos seguros de que todos, visitantes y artesanos, estarán encantados con el cambio», puntualizaron.