Calles des Fornàs. | Toni Planells

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado las obras de remodelación de la calle des Fornàs en el barrio de ca n’Escandell por un presupuesto de 677.213,39 euros, IVA incluido y cofinanciado por la Unión Europea con Fondos FEDER.

Los objetivos del proyecto son fomentar la movilidad de los peatones y aumentar la seguridad de las personas pacificando el tránsito, reduciendo la velocidad de los vehículos y haciendo los cruces más seguros. También se mejorará la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Noticias relacionadas

Estas obras de remodelación, que tienen una durada prevista de 8 meses, contemplan también la ampliación de las aceras y, en algunos puntos, creando plataformas únicas en los cruces.

Según ha informado el Ayuntamiento este lunes, el proyecto ya ha sido presentado a las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona e incluye las peticiones que hicieron, especialmente las relativas a la reducción en el tránsito, a la velocidad y modernización de la vía pública. «Las obras previstas en el proyecto son de urbanización de la calle, aceras y las infraestructuras de servicios básicos, así como la incorporación de todo el mobiliario urbano», ha añadido el Consistorio.