José Vicente Marí Bosó y Jacobo Varela en una imagen de archivo.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, Jacobo Varela, ha censurado este lunes las «prácticas despóticas» que consideran que lleva a cabo el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, porque «se dedica a señalar con el dedo a todo aquel que no le baila el agua».

«Señalar y amedrentar a la prensa libre y lanzar a los 'haters' en redes sociales contra quien piensa distinto o presionar a quienes osan ejercer su derecho a la tutela judicial como pasa en deportes. Son tics de dictadorcillo», ha manifestado Varela en un comunicado.

Noticias relacionadas

El 'popular' se ha referido a los «dudosos tejemanejes» en contratos a dedo del Ayuntamiento suscritos con familiares del conseller Josep Marí y otras adjudicaciones de contratos a empresas afines. En este sentido, Varela ha denunciado que «se adjudique un contrato sin contrastar el requisito casi principal y que, en su desarrollo, parezca que se espera a completar una plaza de trabajo a medida mientras se acaba la formación necesaria, es grave y no pinta bien».

Por ello, el PP va a solicitar el expediente administrativo de adjudicación de este contrato de formación para estudiar las acciones administrativas que sean precisas y «hacer el trabajo que, por lo visto, la Oficina socialista Anticorrupción no tiene previsto hacer».

En este sentido, el 'popular' ha asegurado que «Ruiz se pasa el día con el viejo discurso sobre los poderosos, pero es él quien dedica los fines de semana a los palcos o a los reservados de discotecas».