Azahara Peña (segunda por la derecha), en un acto de campaña de la FSE apoyando a Herrera.

El alcalde de Ibiza, el popular Rafa Triguero, ha confirmado que el Consistorio no prorrogará el contrato con la empresa Nascor Formación, vinculada al socialista Alfonso Molina, y que tenía como objetivo la redacción y puesta en marcha del II Plan de Infancia y Adolescencia del municipio. En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, Triguero ha asegurado que prescindirá de los servicios de Nascor, cuyo contrato con Vila concluye en diciembre.

Fue Periódico de Ibiza y Formentera    quien en octubre de 2022 destapó el escándalo del contrato entre el Gobierno del socialista Rafa Ruiz y Nascor Formación. La empresa tenía vínculos con el socialista Alfonso Molina, quien en 2018 tuvo que dimitir tras ser imputado en el caso Eivissa Crea y desvelar también este rotativo que su entramado de empresas había cobrado indebidamente subvenciones del SOIB destinadas a cursos para parados y trabajadores. El contrato con Nascor Formación, además, benefició a la líder de las Juventudes Socialistas de Ibiza, Azahara Peña, que fue contratada por la empresa como educadora social para la redacción y gestión del II Plan de Infancia y Adolescencia de Vila.

Noticias relacionadas

Este contrato contempla la posibilidad de ser prorrogado durante dos años más y esa prórroga es la que el nuevo gobierno de Vila no va a utilizar. Es más, según ha explicado el alcalde Triguero a Periódico de Ibiza y Formentera, la responsable de Asuntos Sociales, la concejal Catiana Fuster, ha pedido a Nascor Formación esta semana «que justifique» el trabajo que ha realizado hasta ahora, con el fin de «ver el desarrollo» del mismo.

Días después de tomar posesión del cargo, Fuster también ordenó la salida de Azahara Peña de las instalaciones del CETIS, donde se ubica el departamento de Asuntos Sociales. Y es que la socialista estaba trabajando en estas instalaciones municipales a pesar de que no está permitido que lo hagan personas que no tienen vínculo laboral directo con el Ayuntamiento. Según ha explicado ahora Rafa Triguero, Nascor Formación informó días atrás al Consistorio de que Peña se encontraba en situación de baja y, ya esta semana, ha comunicado a Asuntos Sociales que ha dejado de trabajar para la empresa. Azahara Peña, sin embargo, sí ha participado de forma activa en la campaña de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, tal y como ha dejado ella misma patente en sus redes sociales.

Así las cosas, una vez que Nascor Formación informe al Consistorio sobre los detalles del trabajo realizado hasta ahora por Peña, Asuntos Sociales asumirá directamente la gestión del plan. «Queremos hacer un nuevo plan», ha indicado Triguero al respecto, «y lo harán los técnicos del Ayuntamiento».