El coronavirus no impidió en 2020 y 2021 rendir homenaje a los mayores de la parroquia de Sant Carles, pues el Ayuntamiento de Santa Eulària los visitó con trajes de protección para entregarles un detalle, pero sí que impidió celebrarlo como toca. Es por ello que la jornada de este martes ha sido especial para los 280 mayores de 80 años de esta parroquia. El concejal Juan Carlos Roselló fue personalmente a entregarles la invitación. Tardó cuatro días.

Con ellos, muchos residentes en Sant Carles acudieron a celebrar el homenaje a sus mayores que empezó con la tradicional misa de Tots Sants. En ella cantó el coro que ya cuenta con 72 años de existencia. Uno de sus integrantes más veteranos no pudo participar en esta celebración. Toni Colomar, de Can Colomar, empezó a cantar en el coro a los 15 años. También tocaba la bandurria y la guitarra. Ayer recibía homenaje por sus 87 primaveras. «Lolita, tocaba el armonio, la sobrina de Bartolomé Ribas Mico», el párroco de aquella época, explicaba. Como la suya, tantas historias de vida, todas ellas parte de lo que hoy es Sant Carles y motivo para un merecido homenaje.

Durante la misa, los mayores recibieron claveles de la Colla de Sant Carles de Peralta, que hizo una demostración de ball pagès tras la eucaristía. La fiesta concluyó en Ca na Ribes con una paella que, seguramente, será motivo de visita de muchos a la farmacia para tomarse la tensión. Pero había que celebrarlo.