De izquierda a derecha, Paloma Mora, Eric Frances, David Marqués y Fele Martínez en el 'photocall' del cine Regio este viernes.

Este viernes por la noche, el Cine Regio de Sant Antoni volvió a recuperar por unas horas el esplendor de aquellos cines de antaño que tuvieron aquellos establecimientos parecidos de otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

La culpa de ello la tuvo de nuevo el conocido guionista, productor y director de cine ibicenco David Marqués al elegir este cine que en 2021 cumplió 90 años de vida para el estreno nacional e incluso mundial de su última película, En temporada baja, protagonizada por Edu Soto, Antonio Resines, Coque Malla o Fele Martínez entre otros.

Como ya suele ser habitual cada vez que Marqués visita el pueblo en el que se crió desde bien pequeño en la entrada del cine se volvió a instalar un photocall por el que pasaron algunos de los que han tomado parte en este último film como el propio Martínez o la productora Paloma Mora e, incluso, alguno de sus actores fetiche, participantes en algunas de sus muchas creaciones como Eric Francés.

Embajador cultural

Con todo ello, el cineasta ibicenco volvió a lograr un gran éxito como ya consiguiera hace prácticamente un año con la presentación en este mismo Cine Regio de El club del paro, también con la presencia en la Villa de Portmany de algunos de los actores protagonistas, demostrando además que es el mejor embajador actual de la parte cultural y alejada del turismo de excesos que desgraciadamente no es demasiado conocida en Sant Antoni.