Los asistentes viajaron, este sábado en Sant Carles, a las tradiciones de la Ibiza rural en Ca n’Andreu des Trull. | Daniel Espinosa

Las fiestas de Sant Carles continuaron este sábado con una jornada tradicional que albergó a varias personas durante la apertura de puertas de Ca n’Andreu des Trull, un casament originario del siglo XVIII que ha pasado a ser de titularidad municipal.

A partir de las 17.00 horas, se celebró un pequeño acto de presentación de esta joya de la arquitectura con intervención de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y con una ballada a cargo de la Colla de Ball Pagès de Sant Carles. Tras esta apertura, el espacio ofrecerá una exposición permanente que alberga los usos tradicionales ibicencos y varios centenares de objetos: muchos de ellos restaurados para la ocasión. Además, según fuentes municipales, en el futuro se podrán realizar muestras temporales con elementos específicos. Sin ir más lejos, la casa mantiene intacta la distribución tradicional de una casa payesa.