Momentos antes de la destrucción de cuatro toneladas y media de hachís, en la planta de incineración de Son Reus. | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BALEA

La Delegación del Gobierno en Baleares ha destruido cuatro toneladas y media de droga en la incineradora de Son Reus, que provenían de 130 fardos de hachís, la mayor incautación de esta sustancia registrada en los últimos años en Ibiza.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha detallado que el alijo, compuesto de numerosas tabletas de diferentes tipos de esta sustancia, fue incautado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil el pasado mes de septiembre en Ibiza, y después fue analizado por el laboratorio del área de Sanidad de la Delegación.

Noticias relacionadas

Así, esta se convierte en la tercera operación de destrucción de sustancias estupefacientes incautadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 2022. En total, en lo que va de año se han incinerado nueve toneladas de droga en la planta de Son Reus.

En la anterior ocasión, el pasado mes de abril, fueron destruidas más de tres toneladas y media, sobre todo procedentes de una operación de la Guardia Civil en Cala Mastella (Ibiza), que supuso de la detención de 14 personas.

La incineración de la droga ha sido supervisada por el secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Ramón Morey, y por el director del área de Sanidad, Raúl Izquierdo. También ha acudido el comandante de la Guardia Civil Enrique Gómez.