Vídeo promocional de Ibiza en la World Travel Market.

La isla de Nunca Jamás. La isla donde los mayores vuelven a ser niños. A partir de esta premisa, el Consell d’ Eivissa presentó ayer su emotivo video promocional de Ibiza para los turistas, pero también con un guiño a los ibicencos al querer fomentar, durante su visita a la WTM, un turismo sostenible y de calidad. En el visionado, una preciosa niña recorre «la isla mágica» con un vestido blanco impoluto mientras muestra algunos de los lugares más emblemáticos de Ibiza, pero también los sitios más recónditos y bellos de la Pitiusa mayor: un viaje por la antigua ciudadela amurallada de Dalt Vila, una travesía por el mar Mediterráneo con los «elfos», un paseo rodeando las grandes montañas de sal en el Parque Natural de ses Salines o el descubrimiento de cómo un baile tradicional como el ball pagès permite als balladors estar más cerca del cielo gracias a sus potentes patadas.

La isla de Nunca Jamás

Durante el vídeo, los presentes al acto promocional, algunos de ellos emocionados, disfrutaron de todo lo que ofrece la isla de Nunca Jamás. En total, más de 40 periodistas extranjeros y agentes de viajes presenciaron en un espacio reservado del local Iberica Restaurant este visionado de más de dos minutos con un claro objetivo por parte del Consell d’Eivissa: establecer contactos con posibles prescriptores. Y así es como la institución insular ha puesto en marcha en Londres una campaña turística que, bajo el lema ‘Discover our way of life’ (en castellano, descubre nuestro modo de vida o nuesto estilo de vida) ha conseguido impulsar un turismo de calidad para atraer clientes a la isla de Ibiza en temporada baja.

Noticias relacionadas

Es por eso que este año, en el marco de la feria World Travel Market, la campaña ha estado dirigida especialmente a las familias, a las pruebas deportivas, a la oferta cultural y patrimonial y a la oferta gastronómica. En este sentido, el presidente del Consell d’Eivissa señaló ayer durante la presentación, y durante todo el evento, que el objetivo es que la estancia media de los visitantes sea larga. «Hemos detectado que son estos segmentos los que apuestan por visitar Ibiza durante una o dos semanas, por eso nos hemos volcado en este mercado durante la WTM», explicó el presidente con satisfacción.

Sin duda, un evento que ha servido para impulsar este turismo sostenible gracias a esta campaña y a las diversas reuniones de trabajo que han mantenido durante la feria con visitantes profesionales para consolidar la llegada de turistas británicos a la isla.