Santi Mari quiere ser el candidato del PP en Sant Joan.

Los defensores de la candidatura de Santi Marí a la alcaldía de Sant Joan han emitido un nuevo comunicado en el que van más allá y atacan veladamente al primer teniente de alcalde y presidente del PP de Sant Joan, Andreu Roig. Se preguntan «¿Por qué estamos en la situación que estamos hoy en día? ¿Quién ha permitido que esas mentiras y bulos hayan penetrado los muros de un partido sólido?» y añaden que «eso es lo que se deberían preguntar aquellas personas que actualmente han cambiado tan drásticamente de opinión, en vez de echar balones fuera y justificar su trabajo», en una clara referencia al líder de los populares en el municipio.

Según publicó el propio Santi Marí en sus redes sociales, este verano se produjo una reunión en la que Antoni Marí Marí ‘Carraca’ informó que no sería el cabeza de cartel y Andreu Roig comunicó que no competiría por la sucesión. Al parecer, esto llevó a Santi Marí a autoinvestirse como único candidato posible a la alcaldía. Los partidarios del también director insular de bienestar social consideran que no apoyar a su candidato es cuanto menos una traición y consideran que Roig «debería haber trabajado e invertido más tiempo ante el descontento de sus habitantes, ya que muchos de ellos se quejan de la dejadez de dicho pueblo». Le hacen públicamente responsable del descontento en Sant Miquel y de la creación de Sa Veu des Poble.

El comunicado prosigue diciendo que «desde el presente grupo de apoyo a Santi Mari hacemos referencia a la persona que siempre está sin lugar a dudas, dedicando todo su esfuerzo y dedicación, es por su evidente eficacia y eficiencia realizada por nuestro candidato, a base de constancia en el trabajo y de no perder el tiempo en dividir y destruir». Finalizan con un inesperado ataque al todavía alcalde a quién le exigen que se retire y «deje paso a la persona que lleva entrenando durante tanto tiempo».

Los seguidores de Santi Marí durante esta semana han creado varios perfiles en redes sociales cuya única actividad consiste en reivindicar a su candidato y presionar a la dirección del partido para que le proponga como alcaldable. De momento, Andreu Roig, ‘Carraca’ y Tania Marí guardan silencio.