Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Sant Josep este jueves.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha acordado este jueves por unanimidad reconocer la carrera profesional de los empleados de la corporación. Este acuerdo ha sido fruto de la negociación con los representantes sindicales y contribuirá, según el concejal de Hacienda Vicent Roselló, a dar más estabilidad a la plantilla ya que se reconoce «el trabajo que hacen para mejorar su formación, lo que redunda en una mejor atención a la ciudadanía». El nuevo reglamento prevé, además, incentivar con una remuneración económica la progresión de los trabajadores públicos en su formación.

También por unanimidad se ha aprobado la modificación de un crédito extraordinario con cargo al remanente líquido de tesorería por valor de 109.721 euros. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Vicent Roselló, este gasto consiste en la aplicación de un incremento retributivo salarial al personal del 1,5% con efecto retroactivo del 1 de enero de 2022, un incremento que «no se puede demorar hasta el próximo ejercicio».

De estos 109.721 euros, algo más de 66.000 son para el pago de estos atrasos de los funcionarios y algo más de 43.000 para el personal laboral. Al contrario de lo que hizo el Ejecutivo autonómico con Francina Armengol a la cabeza, el equipo de gobierno de Sant Josep ha rechazado aplicarse este incremento del 1,5%, al igual que el Consell d’Eivissa.

Noticias relacionadas

El pleno ha aprobado a su vez la suspensión del cobro de las cuotas de los alumnos matriculados en tercero de educación de las escuelas infantiles de Cala de Bou y Es Vedranell, ambas de titularidad municipal.

En el turno de ruegos y preguntas la concejal de Ciudadanos, Eva Ruiz, ha preguntado al equipo de gobierno si había recibido respuesta por parte de la Demarcación de Costas sobre una moción aprobada hace más de un años en la que se le instaba a retornar la legalidad en un tramo de costa de Porroig que había sido totalmente privatizado. Tras la respuesta negativa por parte del ejecutivo, Ruiz ha solicitado que sigan insistiendo para que se actúe cuanto antes en ese tramo de costa.

Seguir telemáticamente la sesión plenaria del Ayuntamiento de Sant Josep ha resultado toda una odisea por los contantes fallos de sonido y congelación de imagen que se han sufrido a lo largo de la retransmisión. Unos fallos que, según han explicado fuentes consistoriales, se han producido al tratarse de la primera retransmisión de un pleno que realizaba la nueva empresa concesionaria de este servicio. Unos fallos técnicos que han obligado a que se detenga el pleno hasta que han sido solucionados.