Los representantes de la UIB, la artista Diana Bustamante y el comisario de 30 Anys d’Educació Antoni Torres Martorell este jueves en la inauguración

La sede de la Universitat de les Illes Balears en Ibiza, en el antiguo edificio de Sa Comandancia, ha acogido este jueves la inauguración de la exposición colectiva de pintura 30 Anys d’Educació.

Se trata de una muestra comisariada por Antoni Torres Martorell que se podrá visitar hasta el próximo 22 de diciembre de este año y en la que se podrán contemplar obras de la pintora ibicenca Diana Bustamante junto al representante de Menorca Xesc Florit Nin y el representante de Mallorca Menéndez Rojas.

Trabajos muy diversos con los que los artistas han querido rendir un homenaje a los 30 años de la creación de la Facultad de Educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y que según sus organizadores pretende «evidenciar la presencia y la influencia de esta facultad en todo el archipiélago balear».

De hecho cada uno los artistas ha donado una obra «en las que se puede contemplar la transformación de los materiales, el agua o la figuración abstracta» y que han sido creadas expresamente para conmemorar este aniversario tan especial. Y es que, Bustamante, Florit Nin o Menéndez Rojas han estado vinculados de alguna manera a la facultad a lo largo del tiempo «comprendiendo la necesidad de servir de enlace entre el arte, la educación y la sociedad».

Algunas de las obras de Diana Bustamante que forman parte de la exposición.

La muestra ha sido gestionada por Art amb B y la Fundació Baleària y llega a Ibiza tras haber itinerado con gran éxito por las sedes que tiene la universidad en Mallorca y Menorca.