Marta Díaz, junto a Tolo Gili y Josep Meliá este jueves delante del restaurante Can Alfredo.

Dirigentes del PI han tanteado este jueves a Marta Díaz para que sea candidata de la formación regionalista al Consell d’Eivissa. El presidente del PI, Tolo Gili, y su portavoz parlamentario, Josep Meliá, se han reunido con la consellera no adscrita en el restaurante Can Alfredo de Vila. En el encuentro también ha participado el defenestrado Joan Torres, concejal del Pi en Sant Antoni, entre otros.
La intención del PI, que cuenta con tres diputados en el Parlament, es que Marta Díaz se sume a su proyecto político en las próximas elecciones.

A falta de cerrar muchos flecos, Marta Díaz parece dispuesta a incorporarse al PI como cabeza de lista al Consell d’Eivissa, según ha reconocido ella misma tras su encuentro con Gili y Meliá. «Me gusta el proyecto del PI porque es insularista, ni de derechas ni de izquierdas», ha manifestado la propia Marta Díaz a este medio tras su encuentro con Gili y Meliá. En la actualidad Marta Díaz es consellera no adscrita del Consell d’Eivissa tras haber abandonado el grupo de consellers socialistas de forma abrupta al principio de legislatura.

En la actualidad el PI solo tiene representantes en el Ayuntamiento de Sant Antoni, aunqueTorres acaba de ser destituido como primer teniente de alcalde del gobierno municipal. En ninguna otra institución ibicenca la formación regionalista cuenta con representación institucional.

En 2015 la candidata del PI para el Consell d’Eivissa fue la activista Carmen Tur, una activista muy reconocida en el ámbito sanitario. Tur no quedó muy lejos de ser elegida estuvo a punto de lograr escaño en el Parlament.