Forada celebra su patrona. | Toni Planells

El pueblo de Forada, en Buscastell, ha celebrado este jueves la festividad de la Inmaculada en la capilla de la Vénda de Forada.

Un momento de la celebración de este jueves en Forada.
Fotos: Irene Arango.

La misa solemne, acompañada por el coro de Sant Antoni y seguida de ball pagès, a cargo de la Colla de Buscastell ha congregado a decenas de vecinos de la zona, así como de otros pueblos que no quisieron perderse esta cita con la tradición de Ibiza, y que pudieron saborear los bunyols y vi pagès con el que ha culminado la mañana. Una cita a la que tampoco faltaron el presidente del Consell, Vicent Marí, ni una buena representación del Ayuntamiento de Sant Antoni, encabezada por su alcalde, Marcos Serra.

Maria Ramon, concejala de la zona de Buscastell, celebraba la gran afluencia de público: «Se nota que tras los años de pandemia, la gente tiene más ganas de salir y de celebrar las fiestas con tranquilidad», apuntó.

Pepa Costa, de Can Furnet, es una de las vecinas de Forada que, como cada año, ha celebrado este jueves el día de la Purísima. «Nos temíamos que lloviera, pero al final nos ha hecho un día muy bonito», admitía Costa, quien recordaba que la capilla se construyó en los terrenos que donó su madrina.

El día grande ha continuado durante la tarde en el centro social con una chocolatada que ha servido de antesala a la obra teatral Matrimoni per medicina, representada por el Grup de Teatre d’es Cubells.

El cierre de la jornada ha corrido a cargo del concierto que LaCalle ofreció en el mismo centro social.