Carmen y Eulalia junto a Carmen Ferrer y Miguel Tur.

Las hermanas Carmen Marí y Eulalia Marí han celebrado este sábado por todo lo alto su jubilación tras estar 44 años al frente del Autoservicio Can Vicent des Curreu. Sin duda, ambas se han retirado siendo todo un referente en el mundo de la alimentación en la isla, concretamente en el pueblo de Sant Carles.

Cabe recordar que Carmen y Eulalia son hijas de Vicent Marí Torres,´Vicent des Correu´, el botiguer más antiguo del pueblo. «Todo comenzó en nuestra casa payesa, la que está enfrente del Autoservicio Can Curreu. Nuestro padre empezó a vender allí nuestros productos ibicencos hace ya 85 años», explicó Carmen a Periódico de Ibiza y Formentera durante el jolgorio de la celebración.

Amigos, familiares, vecinos, representantes del mercado de Las Dalias e incluso autoridades políticas no se quisieron perder este sábado esta fiesta de jubilación. Un festejo que para ellas fue muy emotivo y especial. «Está viniendo mucha gente. Eso es que hemos hecho las cosas bien durante todos estos años, tal como nos enseñaron nuestros padres», subrayó Carmen algo emocionada.

Nueva vida

Al preguntarles por su nueva vida tras su retiro al frente de la tienda, explicaron que todavía no se lo acaban de creer.

«Tenemos que madurarlo bien. Todavía nos queda este mes de gestiones, hay que pagar a los proveedores así que hasta febrero no dejaremos de trabajar», apuntó Carmen con una sonrisa, la misma que tuvo durante toda la celebración. Ambas habían preparado un gran festejo con diferentes degustaciones ibicencas como los buñuelos o las cocas de pimiento, también ofrecieron cava y vino. Eulalia estaba con todos los invitados, que no dejaban de traer ramos de flores y regalos.

En este sentido, la alcaldesa de Santa Eulària les entregó también un ramo de flores y una placa conmemorativa en reconocimiento por sus 44 años de duro trabajo. A partir de ahora, esta tienda familiar se convertirá en un comercio de la cadena SPAR. «Estamos contentos. Ellos siempre han sido como parte de la familia», puntualizó Carmen con emoción.