Decenas de Santa Claus 'on the road' para una causa solidaria. | Irene Arango

Decenas de moteros disfrazados de Santa Claus se convirtieron este domingo en toda una atracción sobre ruedas. La iniciativa solidaria organizada por el Pitiús Team Motoclub Ibiza comenzó en Sant Antoni con una chocolatada destinada a recaudar fondos para Cáritas. Pasadas las nueve de la mañana, poco a poco empezaron a llegar los participantes, la mayoría vestidos de Papá Noel en todas sus versiones: desde el disfraz más tradicional al combinado con capa, minifalda o complementos moteros.

Jorge, del Pitiús Team Motoclub Ibiza, fue uno de los primeros en llegar y lo hizo ataviado con el tradicional traje de Papá Noel: prendas rojas y una larga barba blanca, «tuneado» con alguna prenda motera como una cazadora de cuero.

Mientras esperaba al resto de compañeros, Jorge explicó que iban a salir de Sant Antoni para realizar una ruta por la isla visitando pueblos como Sant Jordi o Santa Eulària «para que nos vea la gente». A primera hora de la mañana, el club contaba ya con más de 80 inscritos. En las diferentes localidades, estos modernos Santa Claus habían instalado puntos de recogida de alimentos o prendas de ropa para donar después a Cáritas.

«Es la cuarta vez que lo hacemos y los otros años fue muy bien. Cada uno da lo que puede», destacó.

Con esta bonita iniciativa, Sergio, también motero, comentaba entre risas que el colectivo iba a poder mejorar la imagen que tiene ante el resto de la opinión pública: «El hecho de la moto lleva a pensar a los demás que estamos un poco locos. Queremos que se note que estamos colaborando».

Raimundo, con un disfraz en color verde y unas afiladas orejas, daba explicaciones a sus compañeros sobre el motivo de su vestimenta mientras degustaba un chocolate caliente. También Juan, vestido solo con ropa motera, disfrutaba de la mañana en Sant Antoni de Portmany esperando la salida de la original comitiva.