El Gordo 05.490 cae en Ibiza. | Toni P.

La mañana de este jueves, 22 de diciembre, fue muy especial en el Bar Can Bellotera. Y es que una parte del Gordo de la Lotería de Navidad salió de este punto de venta. La persona agraciada, de la que, por el momento, se desconoce su identidad, fue agraciada con 400.000 euros.

Lali Torres, responsable del establecimiento, y Azucena Cano, su empleada, no ocultaban su alegría ayer por la mañana descorchando botellas de cava e invitando a vecinos, clientes y prensa que se dieron cita en la carretera de Sant Josep para celebrar la venta del cupón agraciado con el Gordo de este año.

Lali Torres, responsable del bar Can Bellotera y del punto de venta, y Azucena Cano. Foto: Daniel Espinosa

A Torres ya se la empieza a conocer como ‘La Bruixeta de Can Bellotera’, tal como reconoce ella misma. Y es que no se trata de la primera vez que reparte suerte en su punto de venta. Desde que puso en marcha este punto de venta, hace siete años, ‘La Bruixeta de Can Bellotera’ ya ha repartido hasta cuatro quintos premios, uno en 2016, dos en 2017 y otro más en 2019 al que ya hay que añadir el décimo del Gordo.

Noticias relacionadas

Un décimo que se vendió de manera telemática, «de máquina», tal como especificaba Cano, quien apunta a que «aunque la gente es reticente a los décimos de máquina, es la mejor manera para que te pueda tocar». Sobre la persona agraciada, Torres especulaba con el perfil de sus clientes: «Normalmente son vecinos y trabajadores que pasan por la zona; estamos a pie de carretera de Sant Josep, pero también hay mucho turista que se lleva algún décimo en verano. Ojalá pueda enterarme antes o después de quién es». Sea quien sea la persona agraciada, Torres, no ocultaba su alegría y euforia, al borde de la emoción, ya que demuestra una vez más «que aquí repartimos suerte y esto siempre es un reclamo. Ya venía gente de otros pueblos, de Santa Eulària o de Sant Antoni, porque saben que damos premios, así que ahora, mucho mejor».

La primera vez

Se trata de la primera vez que toca un Gordo de Navidad en Ibiza. Un premio que solía pasar de largo en las Pitiusas y que este año, por fin, parece que se ha dejado ver en Ibiza. Y es que parece que la suerte se está acomodando en Ibiza los últimos meses con hasta tres premios importantes repartidos recientemente.

Además, el 39290 solidario de IFCC también repartió suerte entre quienes se animaron a participar en el boleto donando tres euros a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC). Coincidiendo las dos últimas terminaciones con el Gordo de Navidad, los compradores fueron premiados con 120 euros, 100 euros al décimo y 20 al reintegro. En total, IFCC repartió 1.820 décimos entre una mayoría de gente de las islas.

Cabe destacar que en el conjunto de las Baleares, el sorteo de la Lotería de Navidad dejó premios ayer por valor de 886.000 euros. A la suerte que se repartió en el Bar Can Bellotera se suma otro agraciado del 05490 en Palma. Por otra parte, cuatro décimos de uno de los cuartos premios (25.296) y un décimo de un quinto (87.092) del Sorteo Extraordinario de la Lotería han caído en Palma y Peguera, dejando un total de 86.000 euros.