Imagen de recurso de una ambulancia del SAMU 061. | Europa Press

SAMU 061 ha informado este viernes de la agresión de un técnico sanitario y un médico en Sant Antoni mientras atendían a un enfermo.

A través de redes sociales, SAMU ha condenado «la brutal agresión» y ha considerado «inaceptable e intolerable agredir a quien te ayuda».

Desde el Comite de empresa GSAIB Ibiza y Formentera condenan la brutal agresión ocurrida cuando la ambulancia del SAMU 061 de soporte vital avanzado con base en Sant Antoni acudió a una asistencia en el centro de la localidad de Portmany. A su llegada un paciente con problemas psiquiátricos, según informa Europa Press, dio una patada en la cabeza a un profesional de la dotación. Tras reducirlo los familiares y el propio paciente propinaron una paliza a otro integrante del equipo sanitario. En su huida incluso le impactaron con un objeto contundente en la cabeza.

Este último permanecía en el servicio de urgencias del Hospital Can Misses con lesiones múltiples, como ya han denunciado en anteriores ocasiones, «los recursos y el número de profesionales no son los adecuados», por lo que solicitan un incremento de profesionales y su formación para «dotarles de herramientas que les permitan contener a pacientes violentos y la implantación de un protocolo que garantice su seguridad». Este protocolo queda demostrado que «no esta siendo efectivo», por desgracia esta agresión «ni es la primera ni será la última».