Imagen de archivo de una residencia de mayores de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Servicio Balear de Epidemiología ha comunicado 12 defunciones --ocho hombres y cuatro mujeres de entre 66 y 90 años-- a causa de la Covid desde la última actualización de datos, nueve de las cuales corresponden a una revisión de los registros de mortalidad y la mayoría se habrían producido en octubre.

Con estas cifras, desde el estallido de la pandemia de coronavirus han muerto en el archipiélago 1.611 personas a causa de la Covid-19.

Por otra parte, según la información difundida este jueves por la Conselleria de Salud y Consumo, un total de 41 personas --40 en planta y una en UCI-- permanecen ingresadas en hospitales de Baleares a causa de la COVID-19.

En concreto, en Mallorca hay ingresadas por la Covid 37 personas en planta y una en UCI. En Ibiza hay un paciente en planta, mientras que las dos personas que en Menorca permanecen ingresadas, están en cuidados intensivos.

En total, en las Islas hay 121 personas ingresadas en planta hospitalaria y cuatro en UCI, por la COVID-19 u otras causas, que están contagiadas en estos momentos.

Noticias relacionadas

Respecto a la situación en las residencias de mayores de la comunidad, hay 21 usuarios positivos (cuatro en Mallorca, 12 en Menorca y cinco en Ibiza), así como dos trabajadores contagiados en Mallorca.

Por otra parte, Baleares ha contabilizado este jueves 46 nuevos positivos por coronavirus y ha actualizado el total de casos desde que estalló la pandemia en las Islas a 303.031.

Según los datos del Servicio balear de Epidemiología recogidos por Europa Press, en las últimas 24 horas Mallorca ha registrado 40 casos positivos; Menorca, tres; e Ibiza, dos. Sobre el resto (uno) no consta isla o municipio de residencia.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, se sitúa en 33,2 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad de la última semana es del 7,27 por ciento.

Por islas, la que tiene incidencia más alta es Mallorca, con 35,7 casos, seguida de Ibiza (29,4), Formentera (25,6) y Menorca (16,7).