Pacha Ibiza abre mañana sábado día 31 con la mítica fiesta Music On.

La asociación Ocio de Ibiza reiteró ayer las buenas expectativas que se han creado en relación a las grandes fiestas de Nochevieja previstas en tres discotecas míticas de la isla que abrirán sus puertas: Amnesia, Pachá y DC-10.

El gerente de la patronal Ocio de Ibiza (AOI), José Luis Benítez, avanzó ayer que en cada uno de los locales se espera prácticamente un lleno absoluto, por lo que estas fiestas podrán reunir a entre 9.000 y 11.000 clubbers, ansiosos por comenzar el año nuevo bailando.

«Es muy positivo de cara a la imagen que ofrecemos al exterior, cuando se asegura que en invierno está todo cerrado», consideró Benítez.

Desde AOI recordaron que se habían realizado ofertas en la venta anticipada y «la gente ha respondido muy bien». «Es importante sumar y con las aperturas podemos ayudar a gente que todavía no tenía claro dónde ir o qué hacer», reiteró.

Noticias relacionadas

Benítez reconoció que es complicado calcular ahora el impacto económico de estas fiestas de apertura puesto que casi todos los clientes serán residentes en las islas y, por tanto, su gasto no incluye conceptos como las estancias en los hoteles.

En cuanto a la creación de empleo, hasta 500 puestos de trabajo directos y alrededor de otros 100 indirectos son el resultado de estos eventos. En principio, los locales no habrían tenido dificultades para cubrir plantillas, según consideró Benítez.

Desde Ocio de Ibiza afirmaron recientemente que, tras varios años en los que los grandes locales de ocio permanecían cerrados en Nochevieja, «es muy positivo» que ahora varios establecimientos se animen a celebrar grandes fiestas en la noche del 31 de diciembre. Incluso, explicaron que las propias discotecas habían mantenido contactos con clientes extranjeros para ofrecerles la opción de viajar a la isla en fin de año. «Si la conectividad es buena, que normalmente en esas fechas lo es, puede estar muy bien», reiteró el gerente.

Patronales como la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera descartaron que la apertura de discotecas en las fiestas navideñas anime a hoteles de la isla a abrir sus puertas durante este periodo vacacional.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, reconoció que, si abren varias discotecas y existe cierta programación cultural durante las fiestas navideñas, ello puede atraer visitantes, siempre teniendo en cuenta también el aspecto meteorológico y el de la conectividad. «Seguro que será positivo para los residentes, que al final tendrán más cosas por hacer, más contenidos para elegir, y además será bueno para el mercado de las segundas residencias», explicó Costa. El director insular de Turismo no descartó que, si se conjugan diferentes factores, sean muchos los nacionales que opten por viajar a Ibiza para pasar el fin de año. La conectividad aérea condicionará la llegada de estos turistas, reiteró.
Tras la prueba de fuego de este fin de semana, las grandes discotecas de Ibiza comenzarán a preparar la temporada de 2023. Hï Ibiza y Ushuaïa Ibiza ya anunciaron que abrirán el 29 de abril y adelantarán sus fiestas de apertura, tal como hicieron la pasada primavera.