El primer baño del año en Ibiza en la playa de eses Salines es ya una tradición.

La playa de ses Salines ha vuelto a convertirse hoy, 1 de enero, en el escenario perfecto para estrenar este nuevo año 2023 con un chapuzón. En este sentido, cientos de personas han aprovechado este día festivo de Año Nuevo para acercarse con amigos y familia y disfrutar de una jornada diferente en la playa de ses Salines.

A las 12.00 horas y muy puntuales, los más atrevidos se han colocado en la orilla para meterse en el agua una vez ha finalizado la cuenta atrás. Ha sido entonces cuando el primer grupo se ha lanzado a la carrera para comenzar el año con un buen chapuzón.

Poco a poco los presentes se han ido bañando por turnos para dar la bienvenida al 2023 como manda la tradición.

¿Y cómo empezó esta tradición? «Somos la familia Vino&Co; somos holandeses y vivimos en Ibiza desde el año 2001. Casi cada año en Ibiza hace un día espectacular el día 1 de Enero y así fue que nos encontramos en el 2010 con la familia y unos amigos y dos botellas de champagne en la playa de ses Salines, donde se puede entrar fácilmente al agua. Decidimos entonces que era una buena manera de empezar el año bañándose en el mar y así nació el primer baño del año», relata la familia formada por Jeroen Hamersma y su mujer Sylvia e hijas Rosa, Bette y Lola.

Sin duda, una preciosa tradición ya arraigada en Ibiza para empezar por todo lo alto el nuevo año.