Imagen de archivo de la calle de Pere Francès.

El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación las obras de remodelación de la calle de Pere Francès y el suministro de los juegos del parque infantil para su renovación y ampliación. El plazo de presentación de las ofertas finalizará el 23 de enero y el proyecto tendrá un presupuesto de 2,3 millones, IVA incluido.

Según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado, la obra servirá para adecuar y modernizar este trazado viario, las zonas para peatones y sus accesos, mejorando así sus condiciones de uso. Los trabajos de rehabilitación abordarán la totalidad de la calle, que va desde la avenida de Bartomeu Rosselló hasta la calle Mallorca, con una superfície de actuación de 8.000 m2.

Está previsto un plazo de ejecución de nueve meses. La parte principal de las obras, con un presupuesto de dos millones, estará dirigida a la remodelación de la calzada y la mejora de infraestructuras hídricas y alumbrado con un incremento del rendimiento energético de la iluminación pública, así como la reforma del carril bici.

En relación al parque infantil, el proyecto tiene un presupuesto de 286.012 euros y prevé una ampliación y renovación para que la instalación sea más accessible con la construcción de una explanada a nivel y juegos inclusivos. La remodelación permitirá la modernización de su diseño, la reordenación de los espacios públicos y privados y la incorporación de mobiliario urbano e iluminación, según detallaron.