Momento de la detención.

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre dominicano de 31 años de edad como presunto autor de una agresión sexual sobre una chica menor de edad. Según informa la Policía Nacional, este hombre fue detenido en su propia casa, lugar donde convenció a la joven para ir y hablar sobre su supuesta relación.

Ambos se habían conocido días atrás, llegando a tener un encuentro sexual, «motivo por el que el varón quería seguir manteniendo esta relación con la menor, a lo que la menor se oponía», según relata la Policía Nacional. Fue entonces cuando él la convenció para que ella fuera a su casa y así hablar. «Ante la negativa de la menor a mantener relaciones sexuales con el hombre, éste la forzó a mantener un segundo encuentro sexual, todo ello a sabiendas de la reiterada negativa de la joven para mantener dicho encuentro», explica la Policía Nacional.

La menor consiguió salir del domicilio del dominicano sin que éste se opusiera, momento en que la joven fue a la Policía Nacional de Ibiza a denunciar lo que le acababa de pasar.

Los agentes de policía atendieron a la chica y «ante la gravedad de los hechos y el estado de nerviosismo que presentaba» la acompañaron al hospital Can Misses para que recibiera atención sanitaria. Inmediatamente después, la Policía Nacional procedió a la detención de este hombre por un presunto delito de agresión sexual.

El detenido ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia.