Los Reyes Magos y los pajes reales. | ARGUI ESCANDON

Los pequeños Matías y Aaron se han convertido este viernes en los primeros niños en subir al escenario del Parque de la Paz para recibir sus regalos de manos de Gaspar, Melchor y Baltasar. Cumpliendo la tradición, Sus Majestades de Oriente visitaron también este barrio de la ciudad, repartiendo a su paso alegría e ilusión.

Los Reyes Magos optaron por comenzar su recorrido en el local social de los vecinos de Es Clot y no lo hicieron solos. Durante el trayecto estuvieron acompañados por cuatro músicos, ocho miembros de un coro y los pajes reales.

María, una vecina de la zona que había salido a caminar, se topó con la comitiva real y llegó a recibir de Baltasar algunos caramelos. "Es un día muy bonito para los más pequeños", reconoció.

"A los niños de Es Clot les traigo regalitos. A todos aquellos que se han portado bien les vamos a traer algo y a ver cómo se portan en este nuevo año. Hemos trabajado muchísimo durante la noche, pero no estamos cansados", aseguró en exclusiva a Periódico de Ibiza y Formentera el rey Baltasar. También Melchor destacó que en el parque había una carpa llena de regalos a punto de ser repartidos. "Algunos niños se han portado mejor que otros", advirtió.

Antes de llegar al Parque de la Paz, Sus Majestades hicieron una pequeña parada en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario para realizar una ofrenda simbólica al Niño Jesús y para cantar algún que otro villancico. Al mismo tiempo, numerosos niños con sus familias se iban congregando en el conocido parque para aguardar a los grandes protagonistas de la jornada. Martín, un risueño niño, aseguró que "de repente me ha dado ansiedad al pensar que los iba a ver y me han gustado mucho porque me han traído cinco regalos".

A la hora de decantarse por estos reales visitantes o por Papá Noel, Martín no lo tuvo nada claro. "No sé quién me gusta más", afirmó. Santi, por su parte, aguardaba a Sus Majestades vestido con el disfraz de Spiderman que horas antes le habían dejado en su casa. Para amenizar la espera, los vecinos de Es Clot repartieron hasta 25 litros de chocolate caliente. Según explicaron también, para que ningún pequeño se quedara este viernes sin regalo, ellos mismos encargaron varios presentes que también fueron repartidos por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Bernabé, uno de los miembros de la asociación de vecinos, destacó que muchos padres habían acercado a la carpa los regalos de sus hijos para que fueran los propios Reyes quienes se los entregaran. Otros pequeños, por diferentes motivos, no tenían previsto este viernes recibir juguetes, algo que solventaron de inmediato los vecinos de Es Clot de Ibiza.