Camino de es Gorg de ses Dones. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El próximo lunes empezarán los trabajos de reparación del firme del camino de es Gorg de ses Dones, también conocido como Can Olmedo. Se trata de una vía muy usada por los vecinos del barrio de Can Guasch y alrededores ya que conecta esta zona con la EI-200, la carretera que va a Ibiza, sin necesidad de pasar por la población de Santa Eulària. Los trabajos encargados por el Ayuntamiento quieren dotar de más seguridad a esta vía, reparando el asfalto e instalando reductores de velocidad en una curva cerrada existente. Además, se restaurarán diferentes muros de piedra para mejorar la estética de esta zona de paso.

Los trabajos que empiezan la próxima semana obligarán a impedir el uso de la vía, excepto para los vecinos, durante la totalidad de las obras, con una duración prevista de 8 semanas, serán ejecutados por Hermanos Parrot y tienen un coste de casi 110.000 euros.

Noticias relacionadas

En total, se actuará sobre casi un kilómetro de camino. Los trabajos básicamente consistirán en realizar el refuerzo y acondicionamiento de un camino perteneciente a la red de caminos del municipio que debido al uso y desgaste tiene la capa de rodadura deteriorada y han aparecido algunos baches. El objeto por tanto consiste en sanear las zonas más castigadas y reponer por completo la capa de rodadura en toda su sección, de manera que se asegure la circulación en perfectas condiciones de seguridad vial.

Con esta actuación también se rehabilitarán muros de piedra existentes respetando las características de las mismas y se instalarán reductores de velocidad en ambos sentidos para evitar los excesos en una curva cerrada. El trazado objeto del proyecto tiene una traza aproximada de 950 metros de longitud y un ancho medio de 4,5m con un carril para cada sentido de circulación. Se estima que se asfaltarán unos 5.000 m2 de superficie.