Rafa Triguero este viernes en el Teatro Ibiza. | Irene Arango

Existía expectación por escuchar el primer discurso oficial de Rafa Triguero como candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza. En un acto celebrado en el Teatro Ibiza, el popular parece que no defraudó.

A ritmo de la canción 'People have the power', comenzó su intervención leyendo en voz alta los diferentes mensajes de apoyo que había recibido nada más conocerse su intención. También algunos llamándole «loco».

A pesar de todo, Triguero destacó que la «sensación de abandono, descuido y desesperanza» que se vive en Vila debido a la gestión progresista le había animado a dar el paso. Su objetivo, según declaró, es que Ibiza se convierta en el «espejo de todas las capitales del Mediterráneo».

Un momento de la presentación de Rafa Triguero.
Foto: Irene Arango.

Entre sus aplaudidas frases, aseveró que la democracia es también la capacidad de ver cuándo hay que cambiar y saberse retirar a tiempo, en relación al actual edil, el socialista Rafa Ruiz.

Durante su discurso de presentación, Triguero consideró necesario un cambio en la ciudad a través de «un proyecto nuevo e ilusionante que confronte la parálisis existente». De hecho, invitó a unirse a esta propuesta a quienes consideren fundamental esa renovación en Vila.

Sobre el actual equipo de gobierno, manifestó que «está desgastado, cansado y falto de ideas» y señaló que «saben que se van porque no facilitan la vida de los que aquí vivimos. Saben que se van porque no hacen otra cosa que enfrentarse a los vecinos de Vila».

Para el candidato, el PP es la «única opción para transformar y situar Ibiza en el lugar que se merece», logrando la transformación del municipio que «debe ser el motor de la Isla y el ejemplo de modelo de sociedad y ciudad que queremos».

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, declaró en su intervención que «esto huele a cambio» porque «todos compartimos un sentimiento que es mayoritario en nuestra ciudad: en Vila debemos cambiar para dejar atrás ocho años de retroceso».

El dirigente insular Vicent Marí aseguró de Triguero que es una persona «preparada y con experiencia» y le recomendó escuchar a cada uno de los vecinos del municipio. «Hay dos Rafas y el bueno eres tú», concluyó.

Con un discurso ameno y ágil, la anécdota del día, y que despertó las risas de los asistentes, fue cuando Triguero confundió el apellido de la presidenta de la Junta Local del PP en Vila, Lurdes Cardona, por el de Costa, ex alcaldesa socialista en el municipio.

Candidatura

Su nombre comenzó a sonar con fuerza a finales de octubre para liderar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ibiza. Sorprendentemente, el pasado mes de junio en el programa Bona Nit Pitiüses, el presidente del PP de Ibiza y senador autonómico, José Vicente Marí Bosó, había anunciado su intención de volver a ser candidato.

Triguero es Delegado de Colonya Caixa Pollença en Santa Eulària y entre los años 2011 y 2015 fue conseller de Juventud y Deportes en el Consell d’Eivissa con Vicent Serra.