Imagen de archivo de dos agentes pidiendo identificación a un presunto taxista pirata.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un hombre acusado de traficar con cannabis y cocaína en un vehículo que utilizaba como 'taxi pirata' en Ibiza. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares tiene previsto juzgar este lunes a partir de las 9.15 horas.

El hombre fue interceptado por la Guardia Civil en septiembre de 2018 cuando realizaba la actividad de transporte ilegal de personas en el aeropuerto de Ibiza, según recoge el escrito del fiscal. Los agentes registraron el vehículo que conducía y encontraron varias bolsitas de cannabis y cocaína., además de 405 euros en efectivo que presuntamente procedían de la venta de estas sustancias. Supuestamente, el hombre aprovechaba su actividad como 'taxi pirata' para distribuir la droga.

El hombre, de 34 años, ya había sido condenado en mayo por un delito de tráfico de drogas a dos años de cárcel, pero se le concedió una suspensión de la pena de prisión. Este beneficio se le aplicó con la condición de no volver a delinquir en un plazo de tres años.

Noticias relacionadas

Sin embargo, ahora será juzgado tras ser sorprendido con droga sólo unos meses después; una nueva condena implicará que tenga que cumplir íntegra la pena de cárcel que se le suspendió en 2018, además de la nueva condena que se le pueda imponer. El fiscal fija en cinco años de cárcel la pena que pide al apreciar una agravante de reincidencia. Además también solicita una multa de 1.200 euros.