Un viaje por Sant Joan a través de la música de Nacho Cano. | Vanessa Hernández

La canción del norte: Neslitopis. Con esta canción, compuesta por Marta Hermida y grabada con la Orquesta Sinfónica de Londres, quiso transmitir ayer el productor y compositor Nacho Cano su unión con Sant Joan de Labritja. Este artista, que es residente en Sant Miquel desde hace ya mucho tiempo, ha sido este jueves la cara visible del vídeo promocional del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Durante la presentación, este artista explicó que Sant Joan «se tiene que vivir, se tiene que sentir». «Mi primer contacto con Ibiza fue en el año 1982. Tuve allí un concierto con Mecano y un año después me compré sobre plano dos pisos», explicó. No obstante, con el trasiego de la ciudad de Ibiza necesitó escaparse a un lugar más tranquilo de la isla. «Necesitaba escaparme de Ibiza en Ibiza y fue entonces cuando conocí el norte, que para mí es todo un mundo. Es el pulmón espiritual de la isla. En esta zona está el encanto», indicó minutos antes de enviar un saludo al actual alcalde del municipio Antoni Marí Carraca, por encontrarse convaleciente, y hacerle un guiño a Tania Marí, candidata del PP a la alcaldía de Sant Joan.

Noticias relacionadas

En este sentido, Tania Marí ha destacado este jueves todo lo que ofrece el norte de la isla: las montañas, los acantilados, alojamientos rurales, el patrimonio, la cultura... «Nunca acabas de descubrir Sant Joan», puntualizó. En esta línea, afirmó que esta campaña turística está destinada a mostrar los atractivos más salvajes y naturales de esta localidad ibicenca que, desde hace muchos años, es el lugar de inspiración y de creación del compositor y productor Nacho Cano.

Sentimientos

«En nuestra localidad siempre hemos apostado por atraer a un tipo de turismo que aprecia nuestras costumbres, nuestros pueblos y nuestro entorno. Por eso, este año, hemos decidido llegar a todas las personas a través de los sentimientos, de los sentidos y de esa sensación que te hace erizar la piel: la música. No se nos ocurría mejor mezcla que la de las melodías y armonías de Marta Hermida y de Nacho Cano, junto con las imágenes de las zonas más vírgenes y salvajes de nuestro municipio», explicó Tania Marí.

Cabe recordar que Sant Joan es el municipio mejor conservado ecológicamente de Ibiza y también uno de los más amplios de la isla con 120 kilómetros cuadrados. «Es una localidad que ofrece un paisaje privilegiado, que se configura a partir de abundantes casas payesas que salpican de blanco el verde de sus montes y de sus fértiles campos de cultivo», apuntó durante la presentación. También subrayó que este municipio cuenta también con diversos núcleos de gran interés histórico y cultural y con el encanto de una variada y completa red de alojamientos rurales, que conservan el sabor del pasado y que ofrecen todas las comodidades del mundo actual.