Los cuatro jóvenes, en los juzgados, tras ser detenidos por la Guardia Civil en octubre de 2021. | Jaume Morey

Un juzgado de Palma ha archivado la causa contra tres miembros de la ‘manada’ detenida por abusos sexuales a una menor tutelada en Magaluf en el año 2021. La juez ha decretado el sobreseimiento provisional del caso contra los tres jóvenes después de que la denunciante se desdijera. El procedimiento continúa contra uno de los arrestados.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 26 de octubre. La adolescente, de 17 años de edad, quedó con un amigo, que después fue detenido, para salir de fiesta por locales de ocio nocturno de la zona de Magaluf. Una vez allí, acudieron a un bar de copas en el que estuvieron toda la noche junto a los otros tres acusados y consumieron drogas. A continuación, se dirigieron a unos apartamentos donde los cuatro hombres, según la versión de la víctima, le habrían realizado tocamientos.

La chica explicó a los investigadores que su amigo le cogió el teléfono móvil y le tiró la tarjeta SIM al baño para que no pudiera pedir ayuda. El 27 de octubre por la mañana, la joven consiguió contactar con una educadora, que alertó a la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron hasta los apartamentos y detuvieron a los cuatro sospechosos. Eran cuatro hombres, de entre 18 y 39 años, y origen senegalés.

La jueza que se hizo cargo del caso recoge en el auto que la propia menor explicó que lo que dijo ante la Guardia Civil no cuenta «porque estaba muy drogada» y que sólo abusó de ella uno de los detenidos. Además, aseguró ante los investigadores que uno de ellos era amigo suyo y que nunca le había hecho ninguna propuesta para prostituirse. Los cuatro jóvenes, de origen senegalés, permanecieron un total de 13 días en prisión provisional tras la denuncia de la adolescente. La menor no compareció en el juzgado para ratificar su denuncia