Marco Antonio Guerrero, en el centro de la imagen, durante un Pleno. | TEF TV

El conseller autonómico de Movilidad y Vivienda y candidato de la FSE-PSOE a la presidencia del Consell d’Eivissa, Josep Marí Ribas Agustinet, ha fichado como cargo de confianza al socialista de Sant Antoni Marco Antonio Guerrero. El edil ostenta desde el pasado día 10, según figura en el BOIB, el cargo de jefe de gabinete de la conselleria dirigida por el ibicenco. En la web de la conselleria, no figuran aún ni sus funciones ni la retribución que percibirá por las mismas.

Guerrero ya fue en el pasado cargo de confianza en calidad de asesor técnico de la Conselleria autonómica de Presidencia, dirigida entonces por la también ibicenca Pilar Costa. Para ello, dimitió como concejal en el Ayuntamiento de Sant Antoni. En 2016, fue nombrado responsable del área de Comunicación del mismo departamento, con un sueldo anual bruto de 46.283,81 más dietas e indemnizaciones.

Se da la circunstancia de que Guerrero ocupa ahora el mismo cargo que tuvo en su día el hoy número 1 del PSOE en Sant Antoni, Antonio Lorenzo, quien llegó al Consistorio de la Villa de Portmany tras la dimisión de Guerrero. Lorenzo fue fichado por Agustinet en febrero de 2021 como jefe de la secretaría del gabinete del conseller, cargo en el que fue cesado en noviembre de 2022.