Un nutrido grupo de familiares y amigos de los detenidos se apostaron ayer a las puertas de la comisaría.

La Policía Nacional mantiene abierta las actuaciones contra un grupo dedicado al tráfico de drogas y ayer se materializó en una segunda jornada de detenciones. Según señalaron fuentes policiales, a los cuatro hombres detenidos el lunes en sa Penya se sumaron otros cinco nuevos arrestos. Las actuaciones están bajo secreto de sumario y no ha trascendido información sobre las cantidad de drogas y otros efectos intervenidos en el marco de un operativo que ha puesto el foco sobre una organización dedicada al tráfico de cocaína y heroína en sa Penya.

Ayer, tras el operativo desplegado durante la mañana del lunes en la barriada de sa Penya, el foco de atención se ubicó en la entrada de la comisaría, punto donde desde primera hora del día se concentraron varios familiares y amigos de los detenidos. Paralelamente, los agentes de la Udyco continuaban avanzando en los trabajos de investigación y todo apunta a que los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.

Noticias relacionadas

La fase de explotación de la operación antidroga se puso en marcha el lunes a primera hora con la entrada y registro en dos domicilios ubicados en el barrio de sa Penya, en las calles Fosc y Vista Alegre.

En el operativo participaron más de dos decenas de efectivos de diferentes unidades de la comisaría de Ibiza. Durante las primeras actuaciones se detuvieron a cuatro hombres y se intervieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína y heroína.