Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en Ibiza.

La formación sindical de Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha pedido la dimisión pública de la Dirección de Empresa de la Gestión Integral de Ambulancias de Baleares (Gsaib) por su «inacción clara» ante «cuestiones tan graves como el racismo o el género».

En un comunicado, la formación sindical ha justificado su petición haciendo referencia al caso de una trabajadora que, según han explicado en el comunicado, «estaba realizando incidencias falsas respecto a un empleado», al que trataba «con desprecio». Han subrayado que esta mujer le propinaba graves insultos como que «tenía cara de mierda» o que «es un orangután. También han puntualizado que le llamaba maltratador de mujeres por aparcar en un carga y descarga a 50 metros de donde ella entendía que debía parar la ambulancia, entre otros descalificativos.

Desde la formación sindical de Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES) han subrayado que toda esta información se puso a disposición de Recursos Humanos y la Dirección de Empresa, con las pruebas necesarias para acreditar lo sucedido, pero respondieron que «no podían hacer nada porque no se había contestado con el modelo normalizado», han indicado desde el sindicato.

En este punto, han criticado dicha «inacción» y que no se haya separado cautelarmente a los dos trabajadores implicados. «Han pasado 60 días y no les han separado de la misma ambulancia», han insistido en el comunicado. También han calificado esta situación de indignante, puesto que un trabajador no tiene por qué sentirse inferior por su color de piel. «Ella constantemente le recuerda que está blindada, pero lo peor es la falta de competencia de la dirección de empresa de GSAIB para llevar este asunto», han puntualizado