Residencia Colisée. | Daniel Espinosa

La consellera de Bienestar Social y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado que están a la espera de que el Consell de Ibiza «saque» el acta de inspección y explique las deficiencias detectadas en una residencia de Ibiza, señalando qué va a hacer al respecto.

Según ha reconocido en el pleno del Parlament, en el año 2022 se recibieron dos quejas «que no eran graves», mientras que el pasado enero se recibió un escrito con más de diez quejas firmado por más de 50 familiares. Por ello, instaron al Consell de Ibiza a realizar una inspección «de forma rápida».

Así ha contestado en el Parlament a la pregunta de El PI sobre la situación en la residencia Colisée de Ibiza y la actuación del Govern al respecto.

La diputada Catalina Pons ha asegurado que la situación es «dramática» y «vergonzosa y debería sacarnos a todos los colores».

Noticias relacionadas

«Le agradecería que no me hable de competencias, sino de encontrar soluciones», ha añadido Pons, quien ha asegurado que los familiares están «muy indignados» con el Govern y también con el Consell.

Santiago ha explicado que, tras recibir estas últimas quejas, contactaron con la empresa con la que tienen concertadas 84 plazas para exigirle un plan de mejora que ya se está ejecutando.

Con este plan, ha relatado, ha sido incorporada una nueva directora con experiencia en otras residencias y otra coordinadora asistencial, entre otras incorporaciones.

«Hemos estado poniendo recursos desde la Conselleria de Asuntos Sociales y desde la de Salud para que esto cambie», ha añadido Santiago, quien ha reiterado que quien debe valorar si la residencia debe cerrarse o debe sancionarse es el Consell.