Bomberos durante la extinción del incendio en sa Carroca.

Condenada por incendiar unas propiedades de su expareja. Un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial condenó ayer a dos años de prisión a una vecina de Ibiza juzgada por incendiar de forma intencionada un garaje y dos vehículos de su expareja en sa Carroca al «no aceptar la ruptura de la relación». La mujer también deberá indemnizar a la víctima con 22.500 euros.

La procesada reconoció ayer los hechos ante el tribunal juzgador y ratificó el acuerdo de conformidad pactado entre su defensa y el Ministerio Fiscal, que solicitaba dos años de cárcel e indemnizar con 25.000 euros a la víctima.

Susana G.V., de 50 años y nacionalidad española, se sentó en la banqueta de los acusados para responder como autora de un delito de daños agravados mediante incendio.

Noticias relacionadas

Los hechos juzgados ocurrieron el mediodía del 14 de julio de 2021 en un inmueble ubicado en el barrio de sa Carroca, en el término de Sant Josep. Según el escrito de acusación, la encausada, «quien había mantenido una relación afectiva análoga a la conyungal entre los meses de abril y junio de 2021, no aceptaba la ruptura de la relación. Por tal motivo y con el ánimo de causar un perjuicio económico grave al hombre, prendió fuego al garaje».

En el interior del garaje se encontraban dos motocicletas que quedaron totalmente destrozadas. Las llamas también calcinaron diversos efectos, causando desperfectos por un valor que asciende a 25.000 euros.

En el momento de los hechos la mujer tenías sus facultades intelectivas y volitivas parcialmente mermadas debido a un trastorno ansioso depresivo.

La mujer fue detenida por la Guardia Civil tras la investigación abierta por este incendio y otros similares ocurridos en la misma zona.