Imagen actual del bloque de los apartamentos Don Pepe desalojado en dicembre de 2021. | Arguiñe Escandón

Una propietaria de los apartamentos Don Pepe, que ha asegurado no sentirse representada ni por la presidenta de la Asociación de Vecinos, Silvia Hernández, ni por su abogado, Juan Nadal, ha tomado la palabra en el pleno del Ayuntamiento de Sant Josep celebrado este jueves para recriminar al alcalde la la corporación, Ángel Luis Guerrero, que a estas alturas todavía no sepa nada sobre el coste de la permuta entre pisos ni sobre los impuestos que deberán abonar los propietarios.

La vecina ha exigido conocer qué valoración se va a dar a cada una de las viviendas, ya que considera que las que han sido declaradas en ruina por parte del Ayuntamiento «pese a que no lo estaban» obtendrán una valoración de cero euros, mientras que en las 50 viviendas en las que todavía vive gente la tasación será más elevada.

Noticias relacionadas

También ha exigido conocer si se iba a firmar una por una las permutas o se iba a hacer una firma conjunta, y qué sucedería si una de las personas decidiera no firmar.

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha reconocido desconocer aspectos que conciernen al Govern balear, pero que el Consistorio ha cumplido en todo lo que se había comprometido, como en el tema de las ayudas y los alquileres. «La obligación de la valoración y de hacer el proyecto es del Govern balear», ha reconocido Guerrero, que ha insistido en que desconocer el valor actual de los edificios, aunque sabe que se realizó una tasación por parte de la empresa TINSA «cuya valoración tiene el representante legal de los afectados». «No puedo hablar de las cosas que desconozco», ha reconocido el primer edil ante la avalancha de preguntas de la vecina de los Don Pepe.