Hay alerta amarilla activada por fenómenos costeros en las Pitiusas. En la imagen, Platja d'en Bossa

La borrasca Juliette ya se está notando en Ibiza y Formentera con un descenso generalizado de temperaturas y lluvia. En este sentido, de la jornada del domingo a esta mañana de lunes se han pasado de los 14 grados de máxima a los siete de máxima y la temperatura mínima ha pasado de siete a cinco grados, por lo que la semana empieza con un frío palpable. Cabe destacar que las temperaturas mínimas registradas esta pasada noche han sido de dos grados en Sant Joan, tres en el aeropuerto de Ibiza, cuatro grados en Sant Antoni, cinco en Vila y ocho grados en Formentera.


Según la Aemet, durante toda la jornada de hoy se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en toda Baleares, así como viento del norte fuerte o muy fuerte que podría alcanzar los 90 kilómetros por hora en algunos momentos del día en las Islas. La alerta amarilla está activada en Ibiza y Formentera por lluvia y fenómenos costeros, mientras que Mallorca y Menorca están en alerta naraja e, incluso, el norte de Mallorca en alerta roja por fuertes nevadas. De hecho, ya está nevando de manera copiosa en la mayor de Baleares.

En cuanto a la previsión de los próximos días, se espera que el mal tiempo dure como mínimo hasta el miércoles, según la Aemet.

Si tienes fotos o videos del mal tiempo que está haciendo en Ibiza y Formentera y quieres compartirlas, mándalas a: redaccion@periodicodeibiza.es