Una persona en bicicleta bajo la lluvia en Vila. | Marcelo Sastre

Tras los últimos días vividos en las islas Pitiusas con la llegada de la borrasca ‘Juliette’, la jornada de este miércoles ha sido, en general, bastante estable en las islas con cielos mayormente cubiertos aunque con algún que otro descanso que ha dejado entrever lo rayos del sol. Respecto a las temperaturas han oscilado entre los 5 y los 14 grados este miércoles.

Noticias relacionadas

Alerta amarilla

Las nubes y las precipitaciones vuelven a Ibiza y Formentera a partir de la madrugada de este jueves para cuando la Aemet ha activado la alerta amarilla, concretamente a las 00.00 horas, por tormentas hasta las 08.00 horas del mismo día. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo nuboso con chubascos irán acompañados de tormenta que podrían ser ocasionalmente fuertes y, también, traer consigo granizo. Por otro lado, las temperaturas mínimas se mantienen en los 5 grados y las máximas bajarán hasta los 11 grados durante el día. Una vez llegada la tarde, se espera que los cielos estén despejados con un viento de componente norte que tenderá a partir del mediodía a ser flojo.

Para el fin de semana se esperan cielos mayormente despejados en ambas islas con temperaturas en ascenso que podrían llegar hasta los 15 grados de máxima este domingo.