Los pacientes, reunidos este pasado sábado frente al hospital Can Misses. | Mohamed Chendri

La Conselleria balear de Salud ha convocado una reunión con las asociaciones oncológicas de Ibiza a primera hora de la mañana de este viernes, sobre las 10.00 horas. El encuentro será telemático y las asociaciones convocadas desconocen por el momento los asuntos a tratar. Se da la circunstancia de que esta reunión tendrá lugar horas antes de la protesta convocada por los propios pacientes oncológicos a las puertas del hospital Can Misses para reclamar más médicos y oncólogos.

Noticias relacionadas

La protesta de este viernes, que nace de las propias personas que tienen cáncer y no de ninguna asociación como tal, está abierta a toda la ciudadanía preocupada por la precariedad de la sanidad en Ibiza y Formentera. La cita es este viernes día 3 de marzo a las 13.30 horas frente a la entrada del edificio D del hospital Can Misses de Ibiza. Cabe destacar que las asociaciones Apaac y Aecc ya han manifestado que no acudirán como asociaciones, si bien afirman que los pacientes que formen parte de estas agrupaciones son libres de acudir a nivel particular y también explican que apoyan a las personas con cáncer y sus familias en su reivindicación. Otras asociaciones, como Elena Torres o Asociación contra el Cáncer Metastásico, sí que acudirán en calidad de asociaciones y representando a sus afiliados.

Personas que sufren cáncer y sus familiares convocan esta concentración de protesta para reclamar una mejor atención sanitaria en general para Ibiza y Formentera, así como más profesionales oncológicos. Bajo el lema ‘Hoy por mí, mañana por ti’, estas personas buscan transmitir que la enfermedad puede llamar a cualquier puerta, a cualquier edad y en cualquier parte. «Todos necesitamos médicos y sabemos que, si luchamos todos unidos, conseguiremos que nos oigan», explicó a Periódico de Ibiza y Formentera el sábado pasado Rosario Salazar, familiar de dos personas que han padecido cáncer.