Varios taxis esperan en la parada de la Avenida de Santa Eulària. | Irene Arango

El departamento de Transportes del Consell d’Eivissa ha convocado para este lunes día de marzo al Consejo Sectorial de Movilidad para tratar la subida de tarifas del taxi. El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, explicó este viernes que la institución insular se comprometió a que, de acordar un incremento de precios del taxi, se aplicaría a partir del 1 de mayo.

Para tratar esta subida, la institución insular ha convocado una reunión del Consejo Sectorial de Movilidad, formado por representantes del departamento de Transportes de la institución insular, de los cinco ayuntamientos de la isla, del sector y de otros grupos de interés.

Durante esta reunión está previsto valorar el informe técnico y económico del departamento de Transportes, así como la propuesta presentada por la Federación Independiente de Taxistas de Baleares (Fitib). Por la actualización de tarifas se ha tomado de referencia la metodología de cálculo del modelo de estudio económico de revisión de tarifas del Govern, aportada al Consejo Balear de Transportes Terrestres por tener ya una estructura definida que se mantenga en el tiempo. Además, Transportes solicitará a los ayuntamientos información relacionada con los calendarios de turnos de taxis estacionales de los cinco municipios de la isla y se tratará el primer borrador del reglamento insular del taxi.