Los hechos ocurrieron en la calle Extremadura. | Arguiñe Escandón

Estable dentro de la gravedad pero crítico. Así permanecía ayer en la UCI de Can Misses el joven de 29 años y nacionalidad colombiana gravemente herido la noche del sábado tras ser acuchillado por su pareja en Vila.

La presunta agresora, también de 29 años y colombiana, fue detenida como autora de un homicidio en grado de tentativa y la previsión es que pase hoy a disposición judicial, según apuntaron fuentes policiales.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron poco antes la medianoche en un inmueble de la calle Extremadura, en Vila. Tras recibir la alerta de los hechos, hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Policía Nacional, Policía Local de Vila y una ambulancia del 061.
En el escenario de los hechos se encontraron a un hombre malherido, un joven que presentaba heridas de gravedad por arma blanca en tórax y brazo. El hombre fue evacuado al hospital de Can Misses e ingresó en la UCI en estado crítico.

Horas después, en torno a las 04.00 horas del domingo, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional localizaban y detenían a la presunta autora del acuchillamiento.

Los investigadores de la UFAM se hicieron cargo del caso y siguen realizando gestiones y comprobaciones para esclarecer los hechos.