Tania Marí durante su intervención.

Nuevo rifirrafe en el Parlament balear por la falta de profesionales sanitarios en Ibiza. La diputada del PP Tania Marí le ha pedido a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que asuma «responsabilidades, que ya hace ocho años que gobierna y los responsables de esta situación son ustedes». Marí le ha recordado la concentración de pacientes y sanitarios hace diez días en la entrada del Hospital Can Misses en protesta por la precaria situación de la sanidad en Ibiza: «¿Considera que los pacientes que se manifestaron están equivocados?». «Respeto profundamente el derecho a todas las personas a manifestarse, también el de los numerosos cargos del PP que aprovecharon la oportunidad de que un servicio tiene dificultades para politizar una situación que me pareció cruel», ha respondido Patricia Gómez. La conselleria socialista también le ha recordado las manifestaciones en Madrid, Galicia y Andalucía, donde manda el PP, «con miles de personas en la calle. A diferencia de ustedes, nosotros respetamos las manifestaciones».

Noticias relacionadas

«Por mucho que lo adorne y que ataque al PP, la realidad no cambiará», ha contraatacado la diputada ibicenca del PP. «No cambiará las concentraciones de los sanitarios en la calles por las pésimas condiciones de su gobierno socialista, ni los desmentidos de las enfermeras porque no hay para contratar. Tampoco cambiará las listas de espera más largas de toda España, ni los médicos más saturados de todo el país gracias al Partido Socialista, ni la fuga de profesionales más acentuada de la historia de la sanidad ibicenca», ha añadido Marí, quien también ha culpado al Govern de Armengol de que «un tercio del presupuesto de salud acaba en en el sector privado» y del «desmantelamiento de los servicios de cardiología y oncología». «Son los responsables políticos más irresponsables de la historia, pero nuestra suerte es que ya están de salida», ha sentenciado Tania Marí.

En su último turno de réplica, la consellera Patricia Gómez ha acusado al PP de echar a 400 profesionales sanitarios en las Pitiusas hace dos legislaturas. La socialista ha sacado pecho por la reciente reincoorporación de la oncóloga que estaba de baja, con lo que el servicio de Oncología ya tiene a dos de los cinco profesionales que la componen. «Mientras ustedes se esconden detrás de pancartas, nosotros trabajamos mucho», ha apuntado Patricia Gómez antes de acusar a los populares de arañar votos «detras crítica engañosa y destructiva».